Los cuartos de final eran ya una barrera maldita que se negaba a ceder ante los españoles. Esto hacía alusión al hecho de que Belauste se dirigió de esa forma a su compañero de equipo Sabino Bilbao, que era el cargado de botar una falta cerca del área grande. El encuentro amistoso, frente a la entonces campeona olímpica Bélgica, comenzó a las 16:00 horas y fue arbitrado por el portugués Jorge Gomes Vieira ante cerca de 10 000 espectadores. El encuentro siempre sería recordado por el gol de Zarra, que marcó a los tres minutos del comienzo del segundo tiempo, y por la locución radiofónica del tanto realizada por Matías Prats Cañete. José Casas Gris, apodado «Pepín», sustituyó al titular Araquistaín, que se lesionó en el último entrenamiento previo al encuentro. En su primer encuentro, empató a dos goles ante los uruguayos, que después acabaron siendo los campeones del Mundial en lo que se conocería como «El Maracanazo».
Los anfitriones acabarían saliendo campeones tras quedar descalificada la selección de Checoslovaquia por abandonar durante la disputa de la final. Sin embargo, como esta acabó descalificada por abandonar en la final frente a los anfitriones belgas, la selección avanzaba automáticamente en busca del subcampeonato. El combinado nacional perdería, sin embargo, en cuartos de final contra la anfitriona, la selección italiana, tras un partido de desempate. Antes de que comenzara este, Ottarino Barassi, el presidente de la Federación Italiana, le entregó a Sancho Dávila, su homólogo español, una comunicación que, supuestamente, provenía de la FIFA. Tras la victoria, el presidente de la Federación Española de Fútbol, Armando Muñoz Calero, le envió un telegrama a Francisco Franco en el que destacaba la frase «Excelencia, hemos vencido a la Pérfida Albión». En este partido, disputado el 1 de septiembre de 1920, surgió la histórica frase de José María Belauste, que decía «Sabino; a mí el pelotón, que los arrollo».
En los Juegos Olímpicos de 1928 de Ámsterdam, España jugó los octavos de final frente a México y ganó por un contundente 7-1. En este partido, destacó el capitán y delantero José María Yermo Solaegui, que anotaría 3 goles. La selección española fue creada en 1920 con el objetivo de presentar un equipo de fútbol que representase a España en los Juegos Olímpicos de ese mismo año en Amberes (Bélgica). Segundo, por el detalle de la parte izquierda de la camiseta, con unas formas geométricas inspiradas en la ‘mulera’, la alforja que llevan los cafeteros colombianos colgando en ese hombro. En el primer encuentro, derrotó a los portugueses por 5-1 y en el segundo, empató a dos tantos. En su crucial tercer encuentro, frente a los alemanes, España consiguió aguantar un primer tiempo empatada a uno con tantos de Lothar Emmerich y Fusté. ↑ «El plan B de España también salió bien».
↑ «¿Sabes que el primer partido de la Selección en España lo disputó en San Mamés? El niño italiano Franco Gemma —que fue elegido como mano inocente— sacó de un sombrero el papel con el nombre de Turquía, por lo que España se quedaba fuera de la cita mundialista. Se llegaba a los últimos momentos del choque y en el minuto 83, Julio Salinas se quedaba solo en un mano a mano ante el meta Gianluca Pagliuca. La selección venció en los dos encuentros a los portugueses, marcando en el primero de ellos un total de nueve goles, y quedó así primera en el grupo con el billete en la mano para su primera cita mundialista. España quedaba así primera en el grupo y obtenía su billete para el torneo mundialista. El conjunto español quedaba segunda en el grupo y no lograba su billete para la cita. El mensaje era «Atención equipo español situación jugador Kubala». Entre los jugadores en activo en la actualidad del club el gaditano Joaquín Sánchez es el jugador que más temporadas y partidos acumula con 448 apariciones repartidas en doce temporadas. Esta misma ha llegado a tal identificación entre los aficionados, que ha llegado incluso a conocerse al combinado por el apelativo de La Roja o la Furia Roja con motivo del color que vestían sus jugadores.
Así, el combinado nacional acababa como campeón de grupo. 1-2, respectivamente. En la capital escocesa, Iribar detuvo un penalti con el marcador en contra y Quini marcó los dos tantos que le dieron al equipo nacional la victoria. Con una copa del Mundo (Sudáfrica 2010) y tres Eurocopas 1964, 2008 y 2012 se convierte en el primer equipo en obtener un triplete por tres torneos internacionales tan importantes obtenidos de manera consecutiva. —«La Roja» nunca ha ganado en sus ocho enfrentamientos ante una selección anfitriona tanto en Mundiales como en Eurocopas—. Así nacía la leyenda de la «Furia Roja». Jugó los cuartos de final contra la selección irlandesa, ganando la eliminatoria por un 7-1 global que le dio el pase a la fase final. Su mejor resultado aquí fue el subcampeonato obtenido en 2013 tras caer en la final por 3-0 contra la anfitriona, segunda equipacion españa 2022 Brasil. Combo de fotos con las camisetas de Brasil (NIKE). España volvía al Mundial tras las anteriormente mencionadas dos ausencias consecutivas. Debido a ello, España pasó a incorporarse a un torneo de consolación para dilucidar las medallas de plata y bronce entre el resto de los equipos participantes. La mayoría de las tiendas en línea ofrecen descuentos como parte de su estrategia de marketing, y generalmente anuncian estos cupones en cuentas de medios sociales, sitios especializados.
Si usted adoraba este artículo y también le gustaría recibir más información sobre www.micamiseta.fútbol por favor visite nuestro propio sitio.