Este plazo empezará a computar una vez realizada la entrega del pedido. En el momento de la entrega del nuevo paquete será necesario la recepción de la prenda original. CAMBIOS: Los cambios podrán realizarse de manera gratuita durante los 15 días hábiles siguientes a la recepción del pedido. Unión Europea: 5 días hábiles. Canarias: 5 días hábiles. Existe un plazo de 15 días hábiles para comunicar esta devolución. Las temporadas en moda son muy cortas, así que cabe la posibilidad de que en lo que dura la devolución esa prenda ya no sirva. Este modelo es uno de los que más se suele ver cuando hablamos del uso de las camisetas de la NBA para vestir ya que cada vez más gente la utiliza como ropa de calle. La futura ley de residuos les prohibirá destruir excedentes, así que ya buscan fórmulas para dar salida a la ropa: Inditex, por ejemplo, tiene un acuerdo con Cáritas para donarle ropa usada.
La experta May López recomienda avisar al cliente —»que sepas que por ley puedes devolver, pero que quizá se destruye»—, además de trabajar en evitarlas, informando bien de las tallas, implementando probadores virtuales, etc. Ahora esas 60 camisetas llegan a 60 casas distintas a las que en ocasiones hay que acudir dos veces porque el cliente no está. La multinacional tiene una política de destrucción cero para sus productos, pero también vende productos de terceros a los que a veces les sale más barato destruir. Para ahorrar costes, las empresas optan cada vez más por embalajes que se puedan reutilizar varias veces. También en el grupo Tendam (Cortefiel), donde aprovechan las tiendas para recibir devoluciones y ahorrar costes, como Inditex (que no ha respondido a una solicitud de información para este reportaje). Zubialde opina en la misma dirección, pero avisa de que con actores como Inditex o Tendam será difícil cambiar la cultura de la devolución.
Zubialde explica que trabaja en proyectos para aplicar inteligencia artificial al proceso y que las marcas sepan si merece la pena asumir la devolución o no. En un caso así la camiseta terminaría en las rebajas o en un outlet. En este caso te hablamos de otro de los equipos clásicos de la NBA: los Chicago Bulls. Este equipo viste con dos colores: rojo cuando juega como local y negro cuando juega como visitante. Si es que hay diferencias, son tan mínimas que una persona normal y corriente no se daría cuenta, equipacion seleccion española tanto en calidad como en aspecto. El reembolso se realizará una vez recibido y comprobado el paquete a través del mismo método de pago que se utilizó para realizar la compra. Más información sobre nuestra política de compra. Egan, por su parte, sigue líder de la clasificación de los jóvenes con 25 segundos de ventaja sobre el ruso Aleksander Vlasov que intentó hacer movimientos en este día con un ataque en el viento cruzado. No obstante Roglic siendo arrasador, sobre todo en los últimos kilómetros y donde hay repechos, picado segundos que lo van alejando de sus más serios perseguidores.
La pregunta lógica que se hace una tienda es: ¿ Zubialde. «Una devolución es un inmovilizado doble: la prenda está parada y no puedes venderla y además pierdes coste de oportunidad». Una vez comunicada la devolución un mensajero recogerá el paquete que debe de estar debidamente embalada y con sus etiquetas originales. El control de calidad supone una media de entre 60 céntimos y 1,5 euros por prenda, según Castell. En España, según las fuentes consultadas, ya hay marcas haciendo lo mismo. Según sus cálculos, el coste medio del transporte de una devolución está entre 3 y 7 euros. La marca no solo habrá pagado costes de transporte y manipulación, sino que sacará menos margen. Es el más barato (entre 3 y 15 céntimos), camisetas de futbol pero ya se suma al dineral en transporte y manipulación. Casillas no pudo hacer mucho más en aquel remate del ‘killer’ luso. Depende del tamaño de la compañía. Aunque lo normal es que del cliente vuelva al almacén de la empresa, en algunos casos la camiseta hará dos viajes: uno hasta un hub intermedio y de ahí al principal.